Imputan a concejala de Mcal. Estigarribia

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El fiscal Armín Echeguren imputó a la concejala mariscaleña Virginia Ruiz Ovelar de Alcaraz (ANR), por hecho punible de cobro indebido de honorarios. La edil es esposa del cuestionado intendente de esta localidad, Eladio Alcaraz (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCLVX2BS2ZHDPI6U3WHZFHLP5M.jpg

Cargando...

El agente fiscal dijo que la concejala en principio se desempeñaba como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), posteriormente en las últimas elecciones municipales fue electa como edil, pero se descubrió que está percibiendo ambos honorarios.

Tanto la ahora imputada como el mismo intendente Alcaraz en reiteradas ocasiones aseguraron que ella no cobra el salario del TSJE, porque “pidió permiso sin goce de sueldo”, incluso antes de las elecciones.

A esto el fiscal Echeguren señaló que la edil solo informaba al TSJE de su elección como concejal, pero con su tarjeta de débito ella siguió cobrando el salario.

Aseguró que si no se presenta un procedimiento abreviado con la devolución del dinero cobrado, el Ministerio Público presentará la acusación y llevará la causa a juicio oral.

La fiscalía pidió medidas alternativas para la imputada, con fianza real y/o personal de G. 200 millones.

La Junta Municipal, a través de la multibancada opositora, había separado de su cargo a Virginia Ruiz de Alcaraz por esta misma causa en noviembre 2013.

En marzo de este año el Ministerio de Hacienda comunicó al legislativo comunal que la concejala Ruiz está registrada en el cargo de Técnico (II) Categoría­E3G, con asignación de G. 1.988.100 en el TSJE, como funcionaria permanente desde el 2003. En las últimas semanas el intendente Alcaraz dejó entrever que su esposa sería la candidata a intendente para el próximo periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...