17 de Julio de 2003

| FUE DENUNCIADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 14 AÑOS

Imputan a sacerdote por coacción y estupro

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El sacerdote Herminio Abel Casco, denunciado por abuso sexual, fue imputado por coacción y estupro, por el fiscal Julián López.

El padre Herminio Abel Casco (derecha), acompañado de su abogado Manuel Fernández, sale de la oficina del fiscal Julián López, tras prestar declaración indagatoria.

El padre Herminio Abel Casco (derecha), acompañado de su abogado Manuel Fernández, sale de la oficina del fiscal Julián López, tras prestar declaración indagatoria. / ABC Color

El representante del ministerio público pidió la prisión domiciliaria del religioso como también la prohibición de la salida del país. El mismo deberá firmar un libro de asistencia en los primeros días de cada mes en la comisaría jurisdiccional de su lugar de arresto.

El sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, de Pedro Juan Caballero, se presentó en las últimas horas de la tarde del martes último a prestar declaración ante el fiscal Julián López, quien investiga el caso. Tras la declaración, que duró unas cinco horas, el representante del ministerio público lo imputó por coacción y estupro y solicitó su prisión domiciliaria con vigilancia policial, que deberá cumplir en San Lorenzo, en donde fija residencia actualmente.

Además de la prisión domiciliaria, el fiscal López pidió al juez Alberto Sosa la prohibición de salida del país del religioso y el mismo deberá firmar un libro de asistencia en los primeros días de cada mes en la comisaría jurisdiccional de su lugar de arresto domiciliario. Igualmente recomendó la prohibición de mantener contacto con la víctima y sus familiares.

Por otra parte, el religioso deberá aportar una caución real no menor de G. 50 millones y la fiscalía pedirá un informe periódico de su conducta a las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Cabe indicar que el religioso fue denunciado por Carlos Antonio Robles, padre de la menor de 14 años, que confesó que el sacerdote Casco había abusado sexualmente de ella.

Tras la declaración del padre, Casco indicó que tenía la conciencia tranquila y que los familiares de la menor solo buscaban réditos económicos.
El próximo viernes el cura deberá presentarse ante el juez Alberto Sosa, quien podría ordenar su arresto domiciliario.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo