Imputan a sojera y maderero

SAN JUAN NEPOMUCENO (Corresponsal). La fiscala Karina Escurra imputó a la sojera María Cristina Rosato Sterza, potentada empresaria del grupo Favero, por delitos contra el medioambiente, perjuicios a reservas naturales, tala de bosques y modificación de suelo sin licencia ambiental; canalización y disecación de humedales, producción y comercialización de carbón vegetal entre otros delitos. La misma cuenta con tres procesos en la localidad de Tava’i y uno en General Morínigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBENTFNONRHD5K72QNXHGVPJGA.jpg

Cargando...

En el documento de imputación presentado al juez penal de garantías de Caazapá, César Acosta, la fiscala señala que Rosato Sterza deforestó centenares de hectáreas en distintos inmuebles, tres de los cuales tienen una superficie de más de 1.500 hectáreas y se hallan dentro del Área Protegida de la Reserva San Rafael. Agrega que ha talado bosques con el objeto de la mecanización del suelo y cultivo de soja, que conforme a la dimensión de sus tierras le arrojaría eventualmente una ganancia económica de más de US$ 12 millones por cosecha anual.

La agente fiscal pide la prisión preventiva de la procesada.

Escurra presentó también imputación contra Amalio Lorenzo Sánchez por perjuicio a reservas naturales, tala de bosques, tráfico y comercialización ilegal de maderas aserradas del Parque Nacional San Rafael. De un depósito de la vivienda de Sánchez fueron decomisadas 70.000 pulgadas de maderas aserradas supuestamente extraídas de la reserva.

También solicitó prisión preventiva para Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...