Inauguran mejoras en pabellón de la escuela de Ñu Apu’a

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La administración municipal de este distrito destinó G. 150 millones del Fonacide en la remodelación de un pabellón con varias aulas y sanitarios de la escuela agrícola de Ñu Apu’a. La institución funciona desde 1986 con el régimen de internado en pleno monte chaqueño en este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBWUTX3HW5FKPIYQEGX7WFEF4E.jpg

Cargando...

Gran porcentaje de los alumnos que acuden en la institución son hijos de peones de las estancias de la zona e indígenas del departamento de Alto Paraguay. Actualmente cuenta con más de 120 alumnos y desde hace cinco años incluye el Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).

Se encuentra ubicada a unos 90 kilómetros del casco urbano de esta ciudad, en pleno monte chaqueño rodeada de establecimientos ganaderos. La población más cercana es Toro Pampa, distante a unos 30 kilómetros.

Es administrada por el Vicariato Apostólico del Chaco. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las obras inauguradas durante un acto realizado el viernes 13 de octubre consistió en la remodelación total del pabellón donde se imparten clases a niños del primer y segundo ciclos de la Educación Escolar Básica. Las viejas paredes de karanda’y fueron reemplazadas por material cocido y fueron construidos dos sanitarios modernos.

El intendente Sergio Cuéllar (ANR), asistió al acto acompañado de varios concejales municipales. Ante el pedido de los alumnos y maestros el jefe comunal prometió que en enero se iniciarán las obras para reemplazar el viejo salón utilizado por el tercer ciclo.

El papel que cumple esta institución es de vital importancia para la educación de niños y jóvenes de la zona, que antes no podían acceder a un sistema de educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...