Incendian aula en Caacupé

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Desconocidos ingresaron a la escuela básica número 201 “Teniente Gabriel Aquino”, en donde robaron, destruyeron e incendiaron una de las aulas. El hecho ocurrió el domingo y ayer la directora de la institución, profesora Gloria Amarilla, lamentó el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNFDNYX2TRCT7JFQMRXJCE3R3M.jpg

Cargando...

Se pudo verificar que se llevaron un minicomponente perteneciente al primer grado donde ingresaron tras forzar la puerta. Además, rompieron los vidrios de las ventanas y un mueble que se encontraba en el lugar.

También entraron al aula del preescolar, donde destruyeron todo lo que encontraron. Luego forzaron la puerta del quinto grado donde apilaron muebles e incendiaron el lugar. 

Los vándalos también se llevaron dos cámaras del circuito cerrado y un equipo de router del sistema de wifi de la institución. 

Amarilla manifestó que no cuenta con videos de las cámaras del circuito cerrado, pues los equipos se encontraban descompuestos. Mencionó que varias veces ya fueron “visitados” por delincuentes, pero que esta es la primera vez que causaron tanta destrucción.

Agentes de la Policía Nacional tienen indicios de que un conocido ladrón que salió recién de la cárcel sería el responsable del hecho, junto con un menor de edad. Este año se le negó la inscripción de su hijo en la institución, luego de que el niño intentara ahogar a su compañero en un balde de agua en el patio de la escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...