Iniciarían en breve ruta Villeta-Alberdi

La reclamada obra de construcción del asfaltado de la ruta que conecta el distrito de Villeta con Alberdi se inciaría en breve. Las máquinas y obreros de la empresa Heisecke SA, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solo esperan mejores condiciones climáticas para comenzar los trabajos previstos en el tramo denominado Km 40.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SIW43FZ6FAVPMCO2J5YUNZ3VY.jpg

Cargando...

ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La obra reclamada desde hace décadas por los habitantes de la zona norte de este departamento del sur del país no solo impactará en la economía, sino además será importante para reafirmar la soberanía sobre un territorio olvidado por los gobernantes del Paraguay. La obra de pavimentación del Km 40 Villeta-Alberdi fue adjudicada a la Constructora Heisecke SA, propiedad de José Luis Heisecke, y representa una inversión de 51 millones de dólares, financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los frentes de trabajo previstos son tres. Uno de ellos contempla las obras de arte (puentes y alcantarillas) y en los otros casos movimiento de suelo. Todas las máquinas que serán destinadas a la construcción de la ansiada ruta ya se encuentran en el campamento instalado en Villa Oliva, pero las condiciones del terreno, afectadas por constantes lluvias, impiden que entren en acción.

Los equipos viales fueron adquiridos exclusivamente para este proyecto vial, según la empresa.

El ingeniero Luis Heisecke resaltó el esfuerzo realizado por su empresa para encarar las tareas con maquinaria totalmente nueva. Aseguró que eso garantizaría un trabajo sin interrupciones.

Dijo que están preparados para asumir el desafío de enfrentar durante los próximos tres años un suelo complicado y las periódicas crecidas del río Paraguay.

También indicó que será fundamental la ayuda de las autoridades locales y departamentales, además de los automovilistas que circulan por la zona para evitar el uso del camino en los días de lluvia.

Los pobladores del norte, fundamentalmente de Villa Oliva y Alberdi, esperan ansiosos el inicio de la obra. Contar con ruta de todo tiempo permitirá salir del aislamiento que los margina desde hace décadas.

Debido a su situación de aislamiento y ausencia del Estado, Alberdi es considerado prácticamente como un barrio más de Formosa (Argentina), ya que toda su actividad económica, atención a la salud y las ofertas educativas de los vecinos son aprovechadas por los alberdeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...