Instan a las autoridades a estar al servicio del pueblo

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, exhortó a las autoridades a servir al pueblo que le ha confiado la misión de dirigir la Patria hacia un desarrollo integral. Fue durante la misa central en honor de San Ignacio de Loyola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUNY6KKFDZBQNBQNF2VXBOVPO4.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, hizo un llamado a las autoridades electas a trabajar por el bien común, amar y servir al pueblo, e impulsar el desarrollo integral dentro de la sociedad. “Eso requiere honestidad, transparencia, dejar de lado los privilegios, superar la impunidad, incentivar el diálogo y la ayuda mutua”, enfatizó el prelado durante su prédica ante centenares de personas que asistieron a la misa central en el día del protector de la comunidad católica de este distrito, San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, más conocida como la Orden de los Jesuitas.

La Iglesia tiene como desafío interpretar la realidad social a la luz del evangelio para dar respuestas a la sociedad, dijo monseñor Collar. Agregó que esa responsabilidad les compete a todos los ciudadanos, pero más a las autoridades, a quienes el pueblo les confió el Gobierno e impulsar el desarrollo.

“Las autoridades tienen que disponerse a trabajar por el sufrido pueblo, que se mantiene con la esperanza vivir en un país mejor”, apuntó el obispo. 

También abogó porque cada familia sea un hogar, una escuela formadora de la persona humana y cristiana. En ese contexto, el obispo señaló que la diócesis tiene grandes desafíos y retos en la sociedad como una casa y escuela de comunión.

“Es importante el hogar, donde los padres deben asumir su rol de ser educadores”, enfatizó. 

En otro momento, monseñor Collar manifestó que, además de la pastoral juvenil, familiar y las vocaciones, la Iglesia prioriza la atención a los pobres, ancianos y enfermos.

En ese sentido, hizo un llamado a los fieles a no excluir a nadie por su condición social. “Como cristianos, debemos apostar por el amor fraterno, ser solidarios, escuchar y compartir con los más necesitados”, dijo. 

También pidió a los jóvenes que aprovechen el trienio (tres años) de la juventud y asuman el rol de ser protagonistas de la transformación social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...