Instituciones no apoyan a niños de madre arrollada, denuncian vecinos

Pobladores de Itauguá denunciaron que el Ministerio Público y la Consejería por los Derechos del Niño y Adolescente de la Municipalidad (Codeni) no brindan ningún tipo de asistencia a los cinco niños, hijos de la señora Isabelina Mora, atropellada por su esposo Pablo Areco Britos, en la compañía Ybyraty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BC5N5W6UORD47LUYJYAPCEPOYI.jpg

Cargando...

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal).- “Hasta tememos por la seguridad de los niños y nuestra. El hombre es muy violento, según cuentan los chicos”, dijo una pobladora que prefirió el anonimato.

Relató que el pasado miércoles 15, hace 9 días, a las 4:30 aproximadamente, la mujer fue víctima de intento de homicidio por parte de su esposo, y se salvó tras entrar a rastras pidiendo auxilio a la casa de una vecina.

Luego de ser auxiliada fue llevada al Hospital Nacional con sus cinco hijos, pero estos menores fueron traídos de nuevo a la casa porque allí no podían quedarse, comentó la mujer.

Sin embargo, nadie se preocupa de la suerte de los pequeños, mientras su madre está hospitalizada con riesgo de perder sus dos piernas, se lamentó nuestra entrevistada.

Incluso, las pobladoras relataron que ni siquiera los agentes de la comisaría 6ª Central le quisieron tomar la denuncia a la hija de 14 años, alegando que es menor de edad.

“Los niños están traumados y nadie hace nada, ninguna institución. Nadie vino a traer ningún apoyo psicológico, siquiera; y no van a la escuela por temor a que aparezca su papá a querer llevarles. Tampoco ningún familiar de la señora viene y no queremos entregarles a los familiares del señor, porque los niños comentaron que cuando una tía, al parecer hermana de su papá, venía a cuidarles les maltrataba”, dijo.

Ayer, cuando esta corresponsal se retiraba del barrio, llegaron dos funcionarias de la Codeni a buscar a las niñas para llevarlas de visita junto a su madre, que sigue internada en el hospital. Una de las funcionarias, Laura Cabañas, explicó que recién el jueves 16, a las 15:30, fueron avisadas por agentes de la comisaría 6ª Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...