Intendente busca trabar investigación fiscal

El cuestionado intendente colorado de Santa Rosa del Aguaray, Mario Benítez (ANR), recusó al fiscal Carlomagno II Alvarenga por supuesta “falta de objetividad, amistad manifiesta con los denunciantes y por su odio hacia el intendente”. Benítez es investigado por presunta lesión de confianza. La organización ciudadana “Rebelión del pueblo” le exige rendición de cuentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZ4VJQATVBGZHFST5I5XFA7E6Q.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El intendente Mario Benítez (ANR) recusó también al fiscal adjunto Marco Alcaraz, con el objetivo de impedir que prosiga la investigación que soporta por lesión de confianza.

El fiscal Carlomagno II Alvarenga investiga al jefe comunal por quebrantamiento de depósito, ya que en dos oportunidades allanó la Municipalidad y no encontró los documentos en la institución y tampoco estuvo presente el jefe comunal.

Alvarenga también lo investiga por lesión de confianza, tras la denuncia presentada por un grupo de ciudadanos del distrito, compuesto por diversos sectores y actores de la sociedad denominado “Rebelión del pueblo”.

Este grupo exige al jefe comunal rendir cuentas sobre los gastos e inversiones hechos con unos G. 10.000 millones de los recursos de la Municipalidad.

Aguardarán la decisión del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, si mantiene al fiscal Alvarenga en la investigación o designa a otro agente.

Mientras, el proceso por lesión de confianza queda en manos del fiscal de delitos económicos Martín Cabrera, quien lleva la causa conjuntamente con el ahora recusado Carlomagno II Alvarenga.

Antecedentes

En marzo de 2014, la fiscalía allanó la sede municipal en el marco de la investigación por lesión de confianza denunciada por un grupo de ciudadanos que cuestionan la administración del intendente Mario Benítez (ANR).

En esa oportunidad los intervinientes no hallaron documentos, tampoco estuvo presente el jefe comunal.

Luego, el 8 de mayo último, otra vez fue allanada la sede comunal, y como en la anterior ocasión no encontraron las documentaciones requeridas. Mario Benítez tampoco se presentó.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Antonio Bernal, había dicho que todo se trataba de una “rara coincidencia”.

Ante este hecho, el fiscal Alvarenga abrió una nueva causa denominada quebrantamiento del depósito y ordenó la captura del intendente para que comparezca ante el Ministerio Público. Además, le pidió presentar los papeles requeridos en el marco de la investigación por lesión de confianza en su contra.

Tras esa orden, Benítez se presentó ante el Ministerio Público en compañía de su abogado y entregó documentos sobre su gestión al fiscal, con lo que quedó sin efecto la orden de detención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...