Intendente de Emboscada pide inversión al Gobierno

EMBOSCADA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El nuevo intendente de esta ciudad, Silvio Peña (PLRA), pidió a la ciudadanía que lo acompañe para exigir al Gobierno que implemente condiciones propicias para la comunidad, por la construcción de nuevas penitenciarías en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODPARMJRRRBBLN5F6A2ZWRIPDA.jpg

Cargando...

Fue durante el acto de asunción al cargo de jefe comunal, realizado anoche en la explanada del templo de San Agustín, al que asistieron intendentes de localidades vecinas, el gobernador de Cordillera Carlos María López (PLRA), el diputado Milciades Duré (PLRA) y cientos de personas.

Peña expresó que la construcción de nuevas penitenciarías que albergarán a más de 7.000 personas requiere que se realicen también importantes inversiones en esta comunidad, que tiene poco más de veinte mil habitantes. Ello obedece a que cuando en el penal hay presos heridos o enfermos que requieren atención urgente, son trasladados al puesto de salud local. 

Al respecto, dijo que se impone la construcción de un Hospital Regional de mediana complejidad que tenga, además, áreas y médicos especializados para atención de enfermos de sida, enfermedad que afecta a un gran porcentaje de internos.

Peña manifestó, además, que es una irresponsabilidad que se inicie la construcción de nuevas infraestructuras sin siquiera contar con una planta de tratamiento de desechos cloacales de las cárceles que ya operan en el lugar, que contaminan el área de la compañía Minas y llegan hasta el río Paraguay.

Asimismo, añadió que solicitará la instalación de un destacamento policial o militar en la ciudad para la seguridad de los habitantes en caso de fuga de presos, lo cual es un problema que han sufrido durante años.

Silvio Peña es sobrino del fallecido intendente Raúl Peña, quien falleció en un accidente de ruta en octubre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...