Intendente de Gral. Bruguez quiere mantener el festín en la Comuna

El intendente de General Bruguez, Reinaldo Silvera Ferrari (ANR), completa su segundo periodo de mandato el año próximo y las leyes vigentes no le permiten lanzarse para una reelección consecutiva. Pero para mantener el festín con los recursos de la Municipalidad, tendría planes de candidatar a su esposa, Sofía Galeano González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLTRXIYBFFFMDCC272BL6BYDME.jpg

Cargando...

GENERAL BRUGUEZ, Presidente Hayes (Juan Jara, enviado especial). Los pobladores de este distrito, distante unos escasos 200 kilómetros de Asunción, sufren desde el año 2009 la tortura de sobrevivir en la miseria y abandono. Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Reinaldo Silvera (ANR) y seguida por los nueve concejales, no hacen absolutamente nada para desarrollar el distrito.

A pesar de tener negros antecedentes, la mayoría de los que fungen de representantes del distrito pretenden continuar en sus cargos mediante una reelección. Ya se preparan para lanzar sus candidaturas para el rekutu en los comicios municipales del año 2015.

Esta localidad, con una estratégica ubicación en la frontera con la Argentina, está sumergida en el total atraso, con numerosas necesidades, como caminos de todo tiempo y servicios básicos.

Según nuestras fuentes, el colorado Reinaldo Silvera Ferrari, quien nunca vivió en la comunidad y administró durante casi dos periodos la Municipalidad desde su casa situada en Mariano Roque Alonso (Dpto. Central), pretende lanzar como candidata a la Intendencia a su esposa Sofía Galeano González. Como siempre manejó a su gusto y paladar la institución comunal, sin ser molestado por las instituciones de control de nuestro país, su idea es continuar manejando como un “negocio” particular la Municipalidad.

Otra “opción” que según nuestras fuentes maneja Silvera Ferrari sería postular a un funcionario de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Gregorio Morán. Este último cumple funciones en la zona de Cabo Oliverio Talavera (Ninfa) y de acuerdo a denuncias fue salpicado en un hecho de abigeato.

La Municipalidad tiene un presupuesto anual promedio de G. 2.000 millones. En el distrito no se observan mejoras y se realizaron algunas obras inservibles y otras inconclusas.

Además de no contar con caminos de todo tiempo y con servicios básicos, la mayoría de las oficinas de instituciones públicas y de la propia sede de la Municipalidad están en ruinas y convertidas en taperas. Son reflejo del total abandono de la localidad.

Concejales “adornos”

Mientras la comunidad está sumergida en la miseria, los nueve concejales son simples “floreros”. Se trata de Valentina Britos, Balbina Martínez Díaz, Leoncia Gómez, Juan Bautista González, Juan Marciano Morán y Carlos María Morán, todos de la ANR; los liberales figuran Máxima Ramona Alarcón y Nilda Idalina Correa; Tomás Martínez, PQ.

Se los ve en la ciudad por unas horas cuando se juntan para supuestamente “sesionar” y cobrar su dieta de más de G. 1 millón. Se quejan de que supuestamente el intendente nunca les entregó documentos y que por esa razón no pueden controlar su gestión, pero llamativamente nunca realizaron denuncias ante la Contraloría General de la República (CGR) ni otras instituciones esa irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...