• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018

 

Intendente de San Antonio y entorno apuntan a recolección

La Junta Municipal de San Antonio presentará más información sobre el plan de tercerización de la recolección y disposición final de residuos que pretende el intendente Raúl Mendoza (PLRA). Todo apunta a un intento de descomunal negociado del entorno del jefe comunal.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La administración de Raúl Mendoza Ramos (PLRA) pretende tercerizar el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos de la ciudad. Actualmente la comuna se encarga de la tarea, aunque es muy cuestionada.

Varios aspectos del pliego de bases y condiciones fueron cuestionados por la Junta Municipal, algunos fueron rectificados y otros ratificados por la Intendencia. Uno de los puntos que mantiene la administración de Mendoza es otorgar a la empresa ganadora un contrato por 10 años y una indemnización de G. 1.000 millones en caso de rescisión del contrato.

En este punto la firma ganadora tendrá todo a su favor. En caso de mal servicio la comuna no podrá rescindir porque tiene que abonar la exorbitante suma.

En cuanto a los puntos rectificados, el primero hablaba que la comuna percibirá G. 7 millones cada mes y a raíz del cuestionamiento de los concejales se modificó a 5% por facturas cobradas.

La Junta Municipal consideró descabellada la pretensión del intendente de que la Municipalidad pague por los morosos del servicio. Mendoza revió este punto y habilita a la firma beneficiada a gestionar el cobro y aplique un interés del 2,5% a los usuarios en falta.

A juzgar por todos los puntos establecidos y que favorecerán ampliamente a la empresa que resulte ganadora de la licitación, se sospecha que el intendente Mendoza busca otorgar el servicio a alguna firma creada por su entorno o por él mismo.

En un principio, también la comuna estableció entregar en forma gratuita la flota de vehículos que actualmente utiliza a la empresa que fuera adjudicada, pero desistió a raíz del rechazo de la Junta.

El proyecto modificado fue derivado a las comisiones de Hacienda y Legislación para su estudio. Hoy el concejal Juan Fernández (PDP), integrante de la comisión, solicitará mayores informes sobre el plan mediante una minuta que presentará en plenario.

Cinco concejales incondicionales al intendente apoyan el descabellado proyecto. Se trata de Lourdes Espínola (actual pareja de Mendoza), Lina Coronel (exasesora jurídica de la Intendencia que entregó casi 10 hectáreas de la ribera del río a una empresa privada), Idalino Mendoza (hermano de Inocencio Mendoza, director financiero de la comuna); Víctor de la Cruz (pareja de la presidenta de comisiones vecinales Marializ González) y Edgar Arias, sobrino político del intendente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo