Intendente de Unión pide al MOPC terminar pavimentado de trayecto

El intendente de Unión, José Hugo García (ANR), pidió al MOPC la terminación del pavimento de unos 14 km del tramo que une esa ciudad con San Estanislao. La obra, suspendida hace dos meses, fue adjudicada por unos G. 10.000 millones a la empresa del ingeniero Isacio Vallejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FHNRLY3AZBTHNUM4C3UWEHY7A.jpg

Cargando...

UNIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El intendente local, José Hugo Segovia (ANR), dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace dos meses envió una notificación a la empresa del ingeniero Isacio Vallejos para suspender las actividades. La obra estaba en etapa de preparación de suelo para el recapado, indicó.

Segovia expresó que toda la comunidad de Unión queda muy perjudicada con la decisión del MOPC, teniendo en cuenta la importancia de contar con camino de todo tiempo. Señaló que recibió un compromiso verbal de las autoridades de la cartera de Estado de que la obra continuará hasta su terminación, pero que la constructora no recibió ninguna orden para reanudar los trabajos.

El asfaltado del tramo que conecta Unión con San Estanislao significaría el desarrollo económico de la zona. Los habitantes del distrito esperan con muchas expectativas la concreción de la obra, señaló García.

“Toda la población está indignada por la paralización de la obra, atendiendo que luego de varias décadas se estaba consiguiendo la realización del pavimentado asfáltico en esta parte del departamento de San Pedro, que siempre fue marginado durante varios años por las autoridades gubernamentales”, dijo García.

El ingeniero Pedro Miguel Cantero, jefe regional del Ministerio de Obras Públicas, mencionó que este tipo de convenios se realiza a nivel Asunción. En ese sentido, explicó que solamente las autoridades de la administración central de la cartera de Estado pueden explicar mejor sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...