25 de Noviembre de 2005

 

Intendente de Yataity irá a juicio oral

YATAITY, Guairá. (César Martínez, corresponsal). El próximo 28 de noviembre, a las 08:30, el intendente municipal de esta ciudad Máximo Armoa (ANR) será juzgado por un tribunal de sentencia. Está procesado por supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza en perjuicio de la Municipalidad. El supuesto daño patrimonial asciende a más de 135 millones de guaraníes.

Máximo Armoa (ANR), intendente

Máximo Armoa (ANR), intendente / ABC Color


El tribunal de sentencia será integrado por los magistrados Justiniano Velaztiquí, Loida Alfonso Caballero y Víctor Vera.

Según la acusación formulada por el fiscal Pedro Alderete, durante la administración de Armoa existe un faltante de 36.831.807 guaraníes correspondiente al ejercicio del año 2003, así como la suma de 99.654.119 de guaraníes correspondiente al año 2004.
El juicio penal contra el intendente comenzó con una denuncia radicada por un grupo de concejales municipales, quienes se basaron en un dictamen de la Contraloría General de la República. Posteriormente, el fiscal Alderete nombró a otros peritos contables que corroboraron el dictamen de los auditores de la Contraloría.

Sin embargo, el abogado Roque Paiva, defensor del acusado Armoa, explicó que no existe el daño patrimonial y que su cliente tampoco cometió delito alguno.
"Los peritos contables confundieron faltas administrativas con hechos que eventualmente podrían configurar hechos perseguibles penalmente. Entiendo que los peritos designados por la Fiscalía incurrieron en graves errores conceptuales y también en cuanto a los cálculos matemáticos cuando dictaminaron sobre la administración de los fondos de la comuna. Mi defendido no causó perjuicio patrimonial", acotó Paiva.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar