Intendente dice que quiere comprar predio para forzar obra en Limpio

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), argumentó ante la Junta Municipal que su plan de comprar un terreno de 25 hectáreas por G. 30.000 millones es con la intención de forzar a la Essap a construir una planta de tratamiento de residuos cloacales en el distrito. El inmueble “codiciado” tiene una larga historia con tufo a negociados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEDYH4N635ASDECXB3H4GHR2RQ.jpg

Cargando...

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), consiguió que la Junta Municipal apruebe la compra de un terreno de 25 hectáreas ubicado en un esteral por G. 30.000 millones. El inmueble, individualizado con padrón Nº 2203, finca Nº 1442, está ubicado en el barrio Costa Azul y el dueño es el político liberal y abogado Manuel Enrique Radice, quien adquirió en 2010 el lote por G. 802 millones en un remate que él debía evitar, según un contrato que celebró con la Municipalidad de Limpio.

Palacios argumentó la adquisición de la propiedad para la construcción de una planta cloacal en el marco de un plan gerenciado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En la nota dirigida a los ediles el jefe comunal también afirma que en Mariano Roque Alonso no existe el terreno con las dimensiones requeridas para instalar la planta de tratamiento cloacal y que aprovechando esa situación “forzaría” la inclusión de Limpio con la compra de la propiedad.

Sin embargo, el presidente de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi, aseguró que Limpio no está incluido en el plan y que no existe el financiamiento para ninguna obra en la zona.

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), señaló que hace dos meses la Essap presentó el proyecto a la Comuna a su cargo. En la ocasión Sarubbi pidió como contrapartida un inmueble de 20 a 30 hectáreas para ubicación y construcción de la planta de tratamiento cloacal.

Entonces se presentaron como opciones terrenos ubicados en las cercanías de la desembocadura del arroyo Itay, pero en la urbanización Surubi’i.

Aranda reconoció que la Municipalidad no cuenta con propiedad alguna en la zona para ofrecer como contrapartida, pero dijo que ya ordenó la realización de una mensura judicial para verificar si existen inmuebles municipales en las inmediaciones.

Añadió que mañana está prevista una reunión con el titular de la Essap, a fin de presentar las alternativas para la obra en la ciudad.

juan.jara@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...