• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| PUSO A CONSIDERACIÓN EL PLIEGO Y TRES OFERTAS

Intendente presentó “combo” para aprobar una licitación

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (colorado cartista), pidió a la Junta Municipal la aprobación del pliego de bases y condiciones para la compra de bocaditos y flores por G. 2.000 millones. A la vez presentó ofertas de tres empresas con un mismo representante.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La jefa de protocolo de la Municipalidad, Perla Ferrari, fue la encargada de entregar el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para su aprobación en la Junta Municipal. Acompañó con un memorando en el cual la Intendencia solicita la autorización del llamado a licitación para servicios gastronómicos y ceremoniales, bajo la modalidad de contrato plurianual (2018 y 2019). 

Llamativamente, también presentó el presupuesto de tres empresas interesadas en proveer, antes de la aprobación del PBC y sin conocerse las especificaciones técnicas.

Es decir, la licitación sería apenas un trámite para formalizar la contratación de servicios por G. 2.000 millones para la compra de los bocaditos y rosas importadas y lirios.

En la sesión del martes último, el director de Gabinete Enrique Sandoval, el secretario general de la Comuna Juan José Quintana, la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) Liz Fabiola Rodríguez y la directora de Administración y Finanzas Liz Parra se encargaron de defender el plan del intendente Carlos Echeverría (colorado cartista).

Luego de un candente debate la propuesta retornó a la Intendencia mediante los votos de seis colorados y la Junta Municipal tiene tiempo hasta mañana para volver a tratar si es que el jefe comunal remite nuevamente su pedido. Los concejales que apoyaron que el pedido vuelva a la Intendencia son los colorados Rubén González Chávez (hijo del destituido senador cartista Óscar González Daher), Eliseo Fernández Oviedo, Juan Ángel Marecos, Teodoro Valdez, Christian Valdez y Diego Romero, cuyo voto fue decisivo porque como presidente de la Junta Municipal vale doble.

La concejala Francisca Franco (PLRA), quien solicitó el rechazo de lo presupuestado y calificó de “exorbitante” el monto para cubrir “gastos superfluos”, dijo que difícilmente el proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria. Expresó que “tal vez” vuelva a ser estudiado en los próximos meses, pero con correcciones.

Tres ofertas, un nombre

Las empresas que presentaron ofertas son Emprendimientos Inteligentes SA (EISA) y “Todo Services Eventos SA, representados por Osmar Cantero Giménez, además de la unipersonal del mismo Cantero Giménez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo