Intendente pretende el rekutu

REPATRIACIÓN, Dpto. de Caaguazú (De nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Jorge Torales (ANR), que tiene una cuestionada administración, pretende su reelección. El jefe comunal sucedió en el cargo a su esposa, Beatriz Burgos de Torales (ANR), actual concejala departamental de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLYYTUFIH5BTDECXZNCHMDVXCE.jpg

Cargando...

Torales ubicó a su sobrina, Lourdes Duarte Burgos, en los cargos de secretaria general, responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), miembro del Comité de Evaluación de Contrataciones y giradora de cheques, de acuerdo a denuncias. Se trata de puestos clave en la administración comunal.

Torales es uno de los líderes políticos colorados más importantes del departamento de Caaguazú en cuanto a convocatoria, por lo que es uno de los “favoritos” del presidende de la República, Horacio Cartes, quien está abocado a formar equipo fuerte dentro de la ANR. Desde el año 1992 el equipo político que encabeza no perdió una sola elección en el distrito, que cuenta con más de 33.000 habitantes.

El intendente admitió que su sobrina política es secretaria general y encargada de la UOC, pero negó que sea giradora de cheques o tenga alguna función administrativa en la Comuna.

Dijo que desconoce alguna prohibición de que una misma funcionaria sea secretaria general, encargada de la UOC y miembro del Comité Evaluador de Contrataciones de una municipalidad.

Ayer, ante nuestra publicación, a través de las radioemisoras “oficialistas” del departamento declaró que las denuncias forman parte de las “internas” partidarias. Añadió que pretenden ensuciarlo, pero que en su administración no hay corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...