Intendente reconoce falencias durante festejo en San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Raúl Mendoza (PLRA), reconoció algunas falencias de su administración, en especial en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) y en la recolección de basura en la zona. Fue ayer durante el acto de festejo por los 111 años del distrito, que se llevó a cabo en la plaza central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF4JKHS6XFEMNPUBPYSWKDAB6I.jpg

Cargando...

El jefe comunal reconoció que en el 2013 no tuvieron en cuenta el programa de microplanificación del Ministerio de Educación (MEC) para las construcciones con dinero del Fonacide. “Tengo que reconocer un error nuestro, porque el año pasado no sabía de la existencia de la microplanificación del MEC para las construcciones y solo este año nos adecuamos a este sistema. Vamos a hacer lo que se pueda con los recursos que tenemos”, expresó Mendoza.

Dijo que el dinero del Fonacide no alcanza para cumplir con todos los pedidos. Aseguró que la ciudad precisa de unas 50 aulas más para solucionar los problemas, pero que los recursos solo sirven para hacer unos ocho salones por año.

Expresó que el MEC ordena priorizar las construcciones de salones para clases y las necesidades en la ciudad son múltiples, como la falta de sillas, bibliotecas, direcciones, salas para aulas informáticas y baños, y los recursos son escasos.

“El MEC deja toda la responsabilidad sobre los municipios, pero los recursos no alcanzan para cubrir todas las necesidades. La Comuna recibe G. 1.300 millones anuales y eso no cubre los múltiples pedidos y las necesidades de escuelas y colegios”, insistió el titular de la Comuna.

En cuanto al almuerzo escolar, Mendoza indicó que no se puede llegar a todas las instituciones educativas, pero que se busca dar prioridad a las zonas más vulnerables, por lo que actualmente unas ocho escuelas son las que reciben los alimentos.

Mendoza señaló que otro de los déficit de su administración es la recolección de basura y aseguró que el único camión compactador ya no da abasto y que se precisa de otro rodado.

El intendente instó a los jóvenes a mantener la ciudad limpia, evitar tirar los desechos a la calle y concienciar sobre el uso del basurero. Además pidió a los docentes colaborar para el desarrollo de la comunidad.

También resaltó que el distrito cuenta con 50 kilómetros de asfaltado y que esto motiva la instalación de industrias en la zona. Tras el breve acto en la plaza se realizó una sesión de honor en la junta municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...