Intensas lluvias dejan aislada Capitán Bado

Pobladores de la ciudad de Capitán Bado, Dpto. de Amambay, se encuentran totalmente aislados, sin agua potable ni energía eléctrica tras las últimas lluvias. El drama se agudiza por la caída de 17 puentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEPZVXGBR5CEDFRIRYBHY2K2CA.jpg

Cargando...

CAPITÁN BADO, departamento de Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un total de 17 puentes, la mayoría precarios, cayeron tras el desmoronamiento de las cabeceras por el efecto de las correntadas formadas por las copiosas lluvias. No hubo reportes de víctimas fatales ni viviendas que hayan sufrido daños de consideración, según la Policía.

La comunidad completa se encuentra sin la provisión de agua potable, ya que los potentes raudales que se formaron arrastraron las redes de distribución del vital líquido, de acuerdo a los datos.

El fenómeno meteorológico también impactó en el sistema de la red de energía eléctrica. Numerosos postes cayeron e incluso algunos cables todavía continúan sueltos. La falta de electricidad causa millonarias pérdidas a los comerciantes.

Además, numerosos agricultores perdieron casi la totalidad de sus cultivos, según los reportes.

El concejal departamental Rodney Villalba señaló que la comunidad está en emergencia y solicitó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) brinde asistencia con urgencia de manera a evitar que los cables sueltos causen alguna tragedia.

Aplacó intenso calor

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). En la noche del miércoles y parte de la madrugada de ayer se registraron lluvias de baja intensidad en esta región, alcanzando los 70 milímetros en la zona de Pozo Colorado. En otras comunidades del Bajo Chaco se produjeron tenues lloviznas que ayudaron a aplacar el calor y regar los cultivos frutihortícolas.

En el distrito de Gral. José María Bruguez bastó una pequeña lluvia para dejar los caminos intransitables y a la población semiaislada.

Los pobladores deben salir por la frontera de la vecina ciudad de Formosa (Argentina) para poder trasladarse a otras ciudades de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...