Intensos preparativos para inicio del novenario de la Virgen de Caacupé

El novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé se inicia el viernes 28 de noviembre, a las 07:00. Este año el lema de la festividad es “Consagrados al servicio del Reino de Dios”. El tema de reflexión previsto para el primer día es “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. Varias instituciones públicas, como el Ministerio de Salud, anunciaron que este fin de semana comenzarán a implementar el operativo de servicios. Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde dos semanas atrás hace el mantenimiento de las vías de acceso y salida a la “capital espiritual de la República”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHVQAYMK4FCARGU6ENJDNL2T2E.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los peregrinantes, especialmente estudiantes, comenzaron a llegar al santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé desde inicios de noviembre. La misa de las 07:00 será presidida por monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol, y la de las 19:00, por monseñor Adalberto Martínez, obispo de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El tema para el primer día de novenario es “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”.

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, explicó que dentro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eligieron el lema: “Consagrados al servicio del Reino de Dios” para acompañar el año dedicado a la vida consagrada dispuesto por el papa Francisco.

El obispo de Caacupé y presidente de la CEP resaltó la importancia que tienen las congregaciones dentro de la Iglesia, ya que sirven de acuerdo al carisma de sus fundadores.

Monseñor Giménez dijo que todos los predicadores designados tienen previsto reflexionar sobre la actualidad nacional. La palabra de Dios no puede quedar en las nubes, sino que debe aterrizar en la realidad nacional, expresó.

En el marco de los preparativos, varias instituciones públicas de servicios comenzarán este fin de semana a desplegar el Plan Operativo Caacupé 2014. La Policía Nacional anunció que 6.000 efectivos serán destinados para garantizar la seguridad durante la festividad religiosa más importante de nuestro país.

La novedad para este año es la incorporación de la Policía Urbana en el microcentro de la ciudad, que se encargará de guiar a los peregrinos. La idea es que establezcan un relacionamiento interactivo con los fieles.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública implementará su “cobertura roja” durante este fin de semana. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitará 44 grifos y siete tanques de 5.000 litros para los promeseros.

El Ministerio de Obras Públicas hace el recapado de los caminos de acceso y de salida a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...