Interesante cierre del Ovecha Rague

El Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana, de San Miguel, Dpto. de Misiones, culmina hoy. Habrá una fiesta campestre, concurso interamericano de ballet de danza, desfile de caballería, feria de comidas típicas y fiesta popular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JL7ZXAX6OFHGJN55R6IIX37HH4.jpg

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La tradicional actividad se cierra con un programa para la diversión de toda la familia (ver infografía) desde las 08:00 hasta las 20:00. El evento se desarrolla desde el jueves 7 de junio en la plaza San Miguel Arcángel.

Ayer se realizó la inauguración oficial con exposición, desfile de ovinos y el Festival artístico Ovecha Rague. Durante el acto de inauguración, artesanos recibieron reconocimientos por la labor artesanal que realizan a diario y de manera constante.

Autoridades municipales y el presidente de la República electo Mario Abdo Benítez se encargaron de la entrega de distinciones. La artesana Eustaquia Palma recibió un reconocimiento especial por su dedicación durante 80 años al trabajo artesanal.

En el marco de la edición 29 del Festival Ovecha Rague también se lleva a cabo la tercera Expo Feria Ovina.

El intendente Julio César Ramírez (ANR) resaltó el trabajo que realizan los artesanos sanmiguelinos que se dedican a tejer abrigos de lana, actividad que identifica a la comunidad desde la época de la colonia. También valoró el esfuerzo de los cabañeros criadores de ovejas que participaron de la Expo Ovina.

El jefe comunal pidió continuar apoyando a los artesanos y a los productores de ovejas, para generar trabajo y desarrollo en el distrito y en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...