17 de Julio de 2017

| PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Interminable calvario de usuarios de buses

Usuarios de buses “chatarra” que cubren itinerarios desde Asunción hasta comunidades del Alto Chaco se quejan de los tortuosos viajes. Soportan hacinamiento y que los colectivos se queden varados por desperfectos mecánicos.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los buses de la empresa Stel Turismo (San Juan SRL), representada por Lucio Benítez, realizan los viajes desde Asunción hasta esta capital departamental y Bahía Negra. Los lunes y miércoles realiza salidas con destino a Asunción y el precio del pasaje es de G. 165.000, mientras desde Bahía Negra ofrece un servicio semanal y el costo es de G. 190.000 por persona.

Los usuarios vienen denunciando desde hace años el pésimo servicio que realiza la empresa con unidades chatarra. Hace una semana, una vez más un bus que partió de Fuerte Olimpo con destino a Asunción se quedó varado varias veces en zonas despobladas del tramo que conduce a Alto Paraguay y numerosas personas, entre ellas varias mujeres y niños, debieron soportar horas de espera para que el rodado fuera reparado a fin de continuar la “odisea”.

El viaje, que en un principio debía durar unas 15 horas, se convirtió en un verdadero calvario de más de 25 horas.

A los desperfectos mecánicos de los buses se suma la falta de sanitarios dentro de las unidades. Los pasajeros, en especial niños y mujeres, deben solicitar que pare el colectivo para buscar algún lugar al costado del camino para realizar sus necesidades fisiológicas.

Los pasajeros denunciaron además el exceso de personas que viajan dentro de las precarias unidades, en especial en esta temporada de vacaciones cuando existe alta demanda de pasajes. Gran número de usuarios se sienta en el pasillo y viaja en forma infrahumana.

En varios tramos de la Ruta Transchaco existen puestos de control de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), pero los funcionarios del ente regulador al parecer no perciben las irregularidades que comete la empresa, indicaron.

Cada vez que los usuarios se quejan, los responsables de la empresa dicen que debido a las malas condiciones de los caminos del departamento de Alto Paraguay no pueden enviar unidades nuevas o modernas. Sin embargo, actualmente los tramos de la zona se encuentran en perfectas condiciones tras los continuos trabajos de reparación y mantenimiento que se llevan a cabo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo