Intervienen arenera en Yataity

El fiscal del Medioambiente de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), Néstor Narváez, intervino una arenera en Yataity del Norte. La propiedad es de una persona identificada como Juan Lesme y presuntamente operaba sin licencia en un sector del arroyo Yataity.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOZJPUCCQBFFZBAAPOWSXVXLE4.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia presentada por un grupo de concejales municipales y la Contraloría Ciudadanía de Yataity del Norte. 

El sitio intervenido se encuentra en pleno centro urbano, a pocos metros del puente ubicado sobre la Ruta 8 “Blas Garay”. En el lugar fue encontrado una importante cantidad de arena extraída del cauce hídrico y varios elementos que estaban siendo utilizados para la extracción y acarreo del material. 

El fiscal Narváez mencionó que según los documentos, Juan Lesme soporta una condenada de tres años de pena privativa de libertad, pero que, llamativamente, nunca fue notificado. El funcionario indicó que el denunciado expresó que tiene el permiso de la Secretaría del Ambiente (Seam) para la extracción de arena, actividad que lleva a cabo desde hace varios años. 

Narváez dijo que le solicitó a Lesme que le presente toda la documentación. 

Lesme dijo que la próxima semana presentará todos los documentos que le habilitan a extraer arena del arroyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...