• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018

 

Intervienen un aserradero

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un aserradero denominado “Jepopyhy”, situado en la comunidad Jepopyhy de este distrito. Constató presuntas irregularidades en las documentaciones de los rollos de maderas, halló tres hornos para fabricación de carbón y suspendió las actividades.

El fiscal Jorge Romero, quien encabezó el procedimiento, dijo desconocer los datos del dueño del establecimiento y que las personas que se encontraban en el lugar tampoco aportaron datos.

Las maderas tenían guías del Instituto Forestal Nacional (Infona), pero no estaban selladas “por falta de puesto de control” según alegaron.

“Estamos verificando la planchada de rollos que está en el aserradero, observamos que hay tres hornos de carbón en funcionamiento, no tienen guías de traslado de rollos y tampoco registro de industria. Existen cuatro rollos que no tienen dimensión mínima que establece el Infona para la explotación racional”, explicó el fiscal Jorge Romero.

También indicó que aún no tenían la cantidad exacta de rollos de madera en situación irregular, ya que seguían haciendo el inventario al cierre de nuestra edición.

Añadió que los responsables tienen un plan de manejo forestal a nombre de Óscar Pérez, de cuya propiedad estarían siendo extraídos los rollos de madera. En este punto, dijo que tampoco tiene pistas de la ubicación del inmueble y que investigaría para llegar a los dueños.

Explicó que los aserraderos son lugares de comercialización, desde donde parten los productos forestales a otros destinos del país.

En el aserradero intervenido se encontró un camión de gran porte repleto de rollos de madera. Cuando la comitiva estaba realizando los procedimientos llegó al sitio otro camión de menor tamaño cargado de maderas.

Todos los rollos fueron verificados por los funcionarios de la oficina del Infona, de Curuguaty, que deberán informar al fiscal sobre la cantidad existente.

El fiscal Romero decidió suspender todos los trabajos en el lugar hasta hoy porque desde las 13:00 seguirán las verificaciones, indicó.

En cuanto a los hornos de fabricación de carbón vegetal, Romero dijo que no cuentan con las documentaciones requeridas para su funcionamiento.

Arenera

Una arenera ubicada en el distrito de Yasy Cañy también fue intervenida y fue clausurada por no contar con la licencia ambiental. El principal responsable sería Francisco Venialgo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo