29 de Mayo de 2007

 

Inundación en el Guairá por crecida del río Tebicuarymí

CORONEL MARTINEZ, Guairá (César Martínez, corresponsal). El desborde de las aguas del río Tebicuarymí afectó a unas 100 personas de la compañía Capellán Cardozo, de este distrito. Los damnificados necesitan atención médica, víveres, frazadas y ropas.

Varias casas de Capellán Cardozo quedaron inundadas por el desborde del Tebicuary.

Varias casas de Capellán Cardozo quedaron inundadas por el desborde del Tebicuary. / ABC Color

Algunas familias perdieron sus muebles y aves de corral, que fueron arrastrados por el fuerza de la corriente de agua. La inundación fue la consecuencia de las lluvias caídas en la región.

Además, muchos niños sufren afecciones de las vías respiratorias, motivo por el cual los afectados quieren atención médica para evitar eventuales complicaciones de los cuadros febriles, considerando la baja temperatura reinante.

La administración comunal, a cargo de la intendenta María Elena Ruiz Díaz de Lichi (ANR), había entregado víveres a varios afectados por la crecida, pero la ayuda fue insuficiente, según los beneficiados.

La inundación cubrió por varios días el tramo caminero que une a este distrito con la localidad de Tebicuary. A consecuencia, actualmente la vía se encuentra en pésimo estado. Asimismo, las aguas rodean más de 50 viviendas en la margen izquierda del río.

Si bien el nivel del curso hídrico ya bajó en varios puntos, el alto grado de humedad reinante en la zona causa malestar a los pobladores ya que varias viviendas aún están inundadas.
Muchos niños sufren afecciones de las vías respiratorias. Por esta situación, los damnificados claman atención médica para evitar eventuales complicaciones de los cuadros febriles.

Los niños y los ancianos son los más perjudicados por el ambiente excesivamente húmedo que estamos soportando", expresó Tomasa Balbuena Vda. de Rojas (77).
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar