Investigadores se reúnen en el Sur

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Docentes investigadores de cinco países se reúnen en el “II Congreso Internacional de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior”, que se desarrolla por cuatro días en el campus de la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae). El objetivo es intercambiar experiencias en el campo del aprendizaje, la divulgación de investigaciones científicas en el ámbito universitario y promover la movilidad estudiantil y docente entre los países miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQUHFZGG3RF5PM2JM5VOYLOFZU.jpg

Cargando...

Durante una conferencia de presentación del congreso, el miércoles, el rector del Grupo Educacional USIS, del Brasil, y presidente de la Red, Stéfano Gazzola, destacó la importancia de integrar a las universidades a la realidad del mundo productivo.

Por su parte, la rectora de la Unae y anfitriona del Congreso, Nadia Czeraniuk, destacó la idea de que el reto de las universidades es formar profesionales competentes para el mundo, formados en los valores universales, tolerantes con las diferencias y enriquecidos con las expresiones culturales, los aportes científicos y el desarrollo, “que ya no tiene ni debe tener fronteras”.

“Ese es nuestro mayor desafío, elevar la calidad de nuestro sistema universitario, integrarnos al mundo, ser parte del desarrollo, protagonistas de los cambios necesarios ante las urgentes demandas por amenazas que a todos nos competen, como el cambio climático, las asimetrías entre países, las guerras, las injusticias, la exclusión, la corrupción. La educación es el camino, y nuestros estudiantes son la esperanza”, expresó.

En el marco del Congreso se realiza también el Segundo encuentro de investigadores y Quinto encuentro de tesistas, en que se presentarán más de 100 artículos de investigación de autores de las universidades que integran la red.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...