Invitan a protestar contra autoridades

Un grupo de ciudadanos luqueños convoca a través de las redes sociales a la movilización #LUQUEPROTESTA contra la autoasignación de aumento de gastos de representación de los concejales municipales. La medida de fuerza está marcada para el 1 diciembre, a las 19:00, en la plaza Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2O7DJVQUZE2ZCOF34TR2N6TFI.jpg

Cargando...

El jueves 17 de noviembre, en una sesión extraordinaria, la Junta Municipal aprobó un presupuesto inflado para 2017 solicitado por el intendente Carlos Echeverría (ANR) y en el que se autoasignan un aumento de G. 5.055.000 en gastos de representación, que cobran en forma ilegal. Entre dieta y gastos de presentación percibirán G. 19 millones desde el próximo año.

También generó suspicacias que seis días después el intendente Echeverría haya presentado ante la Junta Municipal un proyecto “modificado” de la tercerización de cobro de impuestos por la Municipalidad, que no sería más que un negociado en ciernes. Ese día, la Intendencia y la corporación legislativa se negaron a entregar los documentos.

Recién ayer el presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA), nos remitió por correo electrónico una copia del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación internacional.

“Llamamos a la ciudadanía luqueña en general a manifestar el rechazo rotundo al aumento solicitado por los concejales. Tomamos conocimiento de la negociación política que ya existe, es así que la concesión del cobro de impuestos, como el aumento solicitado por los concejales van muy de la mano. Nuestros concejales asumen que la Comuna recibirá más dinero con la implementación de dicho proyecto y por ello ya aseguran su voto para que el mismo se apruebe”, expresa la invitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...