Jesuitas inician misión pastoral en Misiones

Hoy comienza en San Ignacio y Santa María de Fe la “Misión Pastoral Juvenil”, con participación de jóvenes jesuitas representantes de distintos países. La actividad católica culminará el domingo 1 de febrero, a las 9:00, con una ordenación diaconal a cargo de monseñor Mario Melanio Medina. Los jesuitas enseñarán a evangelizar a través de la música y la pintura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIWVFWNFARE6FHFLBBF5PBD7M4.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los jóvenes jesuitas, representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú, participan actualmente en una serie de talleres de música, pintura y misión pastoral. El encuentro se desarrolla en la Casa Parroquial de San Ignacio donde los participantes, aprenden la técnica pastoral juvenil.

En tanto que la misión juvenil comenzará hoy y culminará el domingo 1 de febrero, con una ordenación diaconal, a las 9:00, en el templo de San Ignacio.

En la oportunidad será ordenado diácono el jesuita Gustavo González, de la localidad de Tobatí, y su misión pastoral lo desarrollará en esta ciudad. González será ordenado por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

La serie de talleres de música, pintura y técnica de pastoral juvenil comenzó el pasado 21 de enero, bajo la dirección del provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Alberto Luna (S. J).

La técnica de pintura estuvo a cargo del artista plastico chileno Luis Henríquez, quien explicó que el arte puede ser utilizado por los jóvenes para evangelizar.

Evangelizar con el arte

El artista Luis Henríquez dijo que el arte también ayuda a evangelizar, por lo cual está mostrando algunas técnicas de pintura a los jóvenes que participan del encuentro en San Ignacio.

Luis Henríquez es un laico que trabaja con los jesuitas de Chile y coopera con los países como Paraguay, Brasil, Argentina, donde la Compañía de Jesús desarrolla la misión pastoral.

“La actividad creativa como la pintura ayuda mucho a crecer en la fe”, dijo Henríquez. Añadió que los jesuitas que participaron del taller aplicarán lo aprendido en las comunidades, en las murallas de las parroquias.

Según Henríquez, la idea es evangelizar a través de imágenes, no de palabras.

“La experiencia nos permite evangelizar de otra manera, por medio del arte. Está la forma oral, el canto, la oración, la lectura y la reflexión, pero también mediante la vista uno puede aprender y crecer en su fe”, manifestó el artista.

Añadió que la provincia de Paraguay le encargó la tarea de enseñar a los jóvenes la técnica de pintura. “También es bueno que los jóvenes enseñen a otros jóvenes a crear y profundizar su fe”, concluyó.

Música para niños

El provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Alberto Luna (S. J.), junto con otros sacerdotes y músicos están en plena creación de música de misa dedicado a niños. La elaboración incluye letras y melodías para animar la liturgia.

Músicos de San Ignacio, Santa Rosa y de Santa María participaron de los talleres creativos. La elaboración de las canciones en castellano, pero con la idea de traducir en guaraní, incluye desde la entrada de la misa, el perdón, gloria, aleluya, el ofertorio, melodías durante la comunión hasta el final de la celebración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...