Jóvenes campesinos hacen alianza con empresarios

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Jóvenes de la Asociación de Productores de Sésamo de Horqueta se aliaron a la empresa Bioexport SA, presidida por Arturo Fernández, para cultivar la mencionada oleaginosa, chía, poroto y otros rubros de renta en este distrito. El objetivo es fomentar la siembra y asegurar la comercialización sin intermediarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47AMTNNH4JAODKULDLONOU7ABA.jpg

Cargando...

Para lograr el propósito, invitaron a representantes de Bioexport SA a una reunión en la Municipalidad local. Asistieron el intendente Arturo Urbieta (ANR), concejales municipales, funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Propusieron a los representantes de la firma acompañar el proyecto con el que se pretende aumentar la productividad y mejorar la calidad de los rubros agrícolas.

El presidente de Bioexport, Arturo Fernández, dijo que la empresa acompañará a los jóvenes campesinos, que son técnicos profesionales que desean realizar algo diferente en este distrito y en el departamento para mejorar el nivel de vida de los labriegos. Agregó que la firma adquirirá los productos y planificarán los cultivos para minimizar riesgos del fenómeno del Niño.

Funcionarios de la Deag se comprometieron a prestar asistencia técnica, y los representantes del CAH a otorgar créditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...