Jóvenes hacen felices con regalos a varios abuelitos

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). Mediante una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes de esta ciudad, 21 abuelos fueron gratamente sorprendidos con regalos y canastas de Navidad. Los jóvenes contaron con la ayuda de algunos padrinos solidarios para cumplir con los pedidos de cada uno de los abuelitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENOPJVGGPFCJJCXLRSLQGBRVCA.jpg

Cargando...

Hace un mes los jóvenes Fabiola Giménez, Jorge Beckeman, Johana Cáceres y Nadua Zena, residentes en Piribebuy, se unieron en una cruzada para compartir el espíritu navideño con los más desfavorecidos, especialmente con los adultos mayores.

Los cuatro jóvenes realizaron una recorrida por los distritos de la ciudad y visitaron a 21 abuelos, a quienes se les preguntó qué les haría feliz esta Navidad. Los impulsores quedaron conmovidos ante la sencillez de los pedidos, como un corte de pelo, una reposera, un bastón, una zapatilla, colchones, entre otros objetos de primera necesidad.

Un señor pidió un ventilador y un técnico de buen corazón que le repare su modesto televisor, una mujer a su vez solicitó pasar con su familia en esta Navidad.

Tras recoger cada pedido, los jóvenes iniciaron la misión de conseguir cada uno de los presentes. Para ello se conversó con ciudadanos para que se conviertan en padrinos, quienes respondieron positivamente. Los regalos llegaron de varias partes del país y también desde Europa.

Ayer fue el día escogido por los voluntarios para sorprender a cada uno de los abuelitos que fueron visitados hace semanas, con un invitado por demás especial, proveniente del Polo Norte, Papá Noel.

Uno de los jóvenes se disfrazó del hombre de enorme barba blanca y se encargó de hacer la entrega de cada uno de los obsequios.

Don Vidal tuvo así además de su corte de pelo luego de varios años de requerirlo, una reposera, mientras que doña Dolores disfrutó de un delicioso jugo de piña preparado con su nueva licuadora, y doña Benita estrenó sus nuevas zapatillas.

Por su parte, la abuela Dolores tendrá un mejor descanso con su flamante colchón que recibió como regalo de estos ejemplares emprendedores piribebuyenses.

La jornada estuvo marcada por la alegría y la emoción, reflejadas en la sonrisa de cada uno de los abuelos, a quienes también se les obsequió una canasta de Navidad.

Jorge Beckeman, uno de los responsables de la iniciativa, se mostró emocionado por lo vivido y agradeció el apoyo de cada uno de los padrinos para cumplir con el objetivo.

Señaló después que cada uno de los abuelitos se mantuvo pendiente de la llegada de los jóvenes, y aún con la edad avanzada varios de ellos se levantaron a tempranas horas para limpiar la casa a la espera de la grata sorpresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...