• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    HUMO

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    16°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones ligeras.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2018

 

Juez habla de una “mafia” de tierras

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El camarista suspendido de Filadelfia, Ricardo Medina, dijo que “es muy cierto que un grupo de abogados con relaciones con el poder están a punto de dejar colapsada la administración de justicia de la circunscripción de Boquerón”. El juez decidió hablar luego de leer nuestra publicación sobre la situación del Poder Judicial en esta parte del país.

En Boquerón estaría a punto de colapsar después de la renuncia de un fiscal, relevo de otro y la suspensión y enjuiciamiento de dos de los tres integrantes de la Cámara de Apelación de la Circunscripción de Boquerón. 

Medina dijo que el grupo de abogados no solamente tiene relaciones con el poder, sino también “con la mafia de los inmuebles en el Chaco”. Trata por todos los medios de presionar a los magistrados, a través de denuncias de personas que fueron condenadas influyen en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) “y así conseguir sus oscuros fines”, afirmó.

Acotó que puede afirmarlo a cabalidad, ya que después de 20 años de carrera judicial sin antecedentes “algunos tratan por todo los medios de perjudicarme”. Señaló que la CSJ, por resolución número 7.042 del 28 de febrero de 2018 le suspendió con el 50% de su remuneración, sin darle derecho a la defensa, “lo que atenta contra todos los derechos procesales garantizados por la Constitución Nacional y los derechos humanos”.

Solicitó que la misma Corte investigue el expediente en cuestión caratulado: “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión”. Refirió que la Corte le suspendió sin más trámites por una cuestión procesal, sin mencionar el fondo de la cuestión principal y que las presiones recibidas afectarían hasta a su familia, pero “no socavarán mi espíritu principal”.

La otra integrante de la Cámara de Apelaciones, Teresa Gauto, fue enjuiciada por supuesto mal desempeño en sus funciones en un caso caratulado: “Autorización judicial para viajar al exterior de un menor”. 

En Boquerón actualmente queda un integrante de la Cámara de Apelaciones, mientras el Ministerio Público opera con un solo fiscal. 

Con sus 92.000 km2, Boquerón es el departamento más grande en superficie. Cuenta con una intensa actividad agropecuaria y población creciente, lo cual debe ser acompañado por un Poder Judicial funcionando, con recursos humanos y logísticos suficientes para cubrir todos los reclamos y denuncias en forma rápida, transparente y barata.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo