Junta Municipal de Ciudad del Este apela decisión de anular sesiones

La Junta Municipal de Ciudad de Este apeló el fallo del juez penal de garantías de Hernandarias, Silvio Rojas, de anular tres de sus sesiones. El magistrado dio lugar a un amparo de la Intendencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6X3C4NQBCRELTGW6ZOCVZTZO6Y.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, de nuestra redacción regional). Los asesores jurídicos de la Junta Municipal, Leonardo Ayala Balmoris y Lulio Gamarra Medina, hicieron entrega de los documentos de la apelación a los concejales. “No estamos de acuerdo con la decisión del juez Silvio Rojas de anular tres sesiones por diversas razones. Una de ellas es que la Junta Municipal goza de autonomía”, explicó Ayala Balmoris.

Indicó que, además, que se violó el derecho a la defensa al rechazar la respuesta enviada por parte de la Junta Municipal. “No se cumplieron los principios de bilateralidad e inmediación. Cuando la Intendencia planteó el amparo, aseguró que existía un caos administrativo; sin embargo, eso no se comprobó. Tampoco mencionó de qué se trataba ese desorden administrativo en parámetros exigidos por la Constitución Nacional”, señaló el abogado.

El asesor jurídico dijo que la decisión del magistrado fue totalmente a favor de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista). “Prácticamente, no tuvo en cuenta nuestra defensa, violó nuestro derecho a defendernos. No escuchó las dos partes de la historia, actuó de manera parcialista”, acusó.

En las sesiones ordinarias anuladas por el magistrado, del martes 25 y el lunes 31 de julio, así como en la reunión extraordinaria del 4 de agosto, la mayoría de los concejales municipales rechazó la ejecución presupuestaria 2016. También eligió un equipo legal que represente a la Junta en la denuncia contra la administración de McLeod por varias licitaciones con supuestas multimillonarias sobrefacturaciones e irregularidades en el proceso de adjudicación.

El abogado adelantó que también se presentará denuncia contra el juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Arrecian las represalias

Concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron días atrás que no reciben sus dietas desde hace más de tres meses. Aseguraron que son víctimas de una represalia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista), molesta por la posición crítica de la mayoría del legislativo municipal con respecto a su gestión.

La jefa comunal intenta por todos los medios recuperar el poder dentro del organismo. Sin embargo, las denuncias en su contra se incrementan a diario. Más aun, existen varias investigaciones pendientes en la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...