• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2017

| Colorido y emoción en los festejos

La ciudad de San Antonio y sus 114 años de distritación

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Con un mensaje claro de paz y hermandad, la Municipalidad local festejó los 114 años de distritación de esta ciudad , mediante una concentración estudiantil en la Plaza de los Héroes, que se vio colmada de bullicio y colorido.

El evento arrancó con la actuación de la banda de músicos de la FF.AA. de la Nación y luego el ballet de danza de la Comuna desplegó talento y brillo en el escenario. Los alumnos portaban banderas de las Naciones Unidas.

El cierre de oro lo puso el gran juglar de la música paraguaya, Francisco Russo, interpretando las canciones épicas que hicieron delirar y causaron gran emoción de los presentes, en especial de los familiares de los excombatientes del Chaco oriundos de San Antonio, quienes recibieron a la vez un homenaje póstumo.

“Queremos recordar a los excombatientes de las diferentes contiendas de nuestro país y rescatar el legado de patriotismo e inculcar a los niños y jóvenes el amor a la patria y en especial hoy en día en que se está pisoteando la Constitución Nacional”, expresó el director de Cultura de la Comuna, Presentado Montiel. 

Historia de la ciudad

Según un material del historiador Alfredo Viola, la ciudad fue fundada por el ciudadano alemán Conrado Goetz en 1897, pero tras su muerte la zona fue depoblada. En 1903 fue repoblada bajo la dirección de Agustín Quiñónez, tal es así que un día 23 de abril de 1903 se promulgó la ley de creación del distrito de San Antonio, siendo entonces presidente de la República Juan Antonio Escurra.

Mediante el Decreto N° 23872 de 1981 del Poder Ejecutivo se eleva a primera categoría. Actualmente cuenta con 12 barrios y una población de unos 85.000 habitantes. La superficie es de 1.832 hectáreas con 2.080 metros cuadrados.

El distrito cuenta con importantes empresas e industrias que ayudan a su constante desarrollo. El primer frigorífico instalado en la ciudad en 1917 este año cumple 100 años.

Una de las atracciones de la ciudad es el museo histórico instalado en la Casa de la Cultura y todos los días llegan los alumnos de diferentes instituciones educativas de la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo