La Expo Canindeyú se convirtió en punto de referencia del agronegocio

La Expo Canindeyú que se desarrolla en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo entra en su recta final y los organizadores esperan llegar a 100.000 visitantes cuando baje el telón, el domingo. El sector ganadero se destaca con las ferias de invernada y reproductores, al recaudar más de G. 7.500 millones. En el área de maquinaria e industria también se han cerrado varios negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42VLA6OQYZGGFOAA276PQNPXEQ.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Para la jornada de hoy, el plato fuerte será la fiesta de los ganadores, en que serán premiados los mejores stands y los ganaderos cuyos ejemplares fueron premiados. Se trata de una de las jornadas más emocionantes, en que se premia el esfuerzo de los expositores que han dedicado tiempo y dinero en ser los mejores, señaló el titular de la ARP Regional, Francisco Bianchetto.

El directivo resaltó que una de las tareas más difíciles de la organización es definir quién es mejor, porque todos se esfuerzan por ofrecer algo de nivel a los visitantes. “Por eso nuestra expo se distingue de los demás, pues nadie retacea a la hora de invertir en calidad para esta muestra”, resaltó.

En el rubro ganado, la expo ya recaudó más de G. 7.515 millones, en dos ferias de invernada y una feria de reproductores. Anoche se realizó la feria de criadores, cuyos resultados fueron excelentes. El viernes se realizará la feria especial de reproductores y animales pequeños, como ovinos y caprinos.

La venta de máquinas agrícolas y vehículos reportan, igualmente, buenos resultados, aunque tradicionalmente recién en los días finales de la muestra se dan los de mayores volúmenes de comercialización.

“Empezamos con 20 expositores, y hoy son 450. Habilitamos 3 hectáreas de campo al principio, y hoy tenemos 36 hectáreas totalmente utilizadas. Son más de US$ 5 millones (G. 20.000 millones) de inversión, sin contar lo que invierte cada expositor”, dijo Celito Cobalchini.

Para esta edición, la ARP Regional invirtió en el cercado perimetral del campo ferial, construcción de un segundo acceso, sala de prensa, un nuevo tanque de agua de 140.000 litros, electrificación y asfaltado de las principales vías internas.

Una de las jornadas más aguardadas en la expo es la presentación de la dupla brasileña “Fernando y Sorocaba”, prevista para el sábado 13. Los organizadores vaticinan la venta de 25.000 ingresos, que en esa jornada costará G. 70.000. Para el último día, domingo 14, la gran atracción será el sorteo del bingo que premiará con 3 vehículos 0 km.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...