La Expo Luque 2015 se inicia hoy

La 19ª edición de la Expo Luque 2015 se inicia hoy con el lema “Disfrutá Luque (Luque-pe Javy’a)”. La mayor muestra de la ciudad se desarrollará hasta el 13 de setiembre próximo en la plaza Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73V7HGWVG5GDHBMB34KRNDHQTE.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El acto de apertura oficial está previsto para las 18:00. Contará con la participación de autoridades locales y departamentales, encabezadas por el intendente de la ciudad, César Meza Bría (PLRA), y el gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), respectivamente.

El director de Cultura de la Municipalidad de Luque y organizador del evento, Eliseo Maldonado, destacó la participación de más de 200 expositores en la presente edición para demostrar el “potencial industrial y de producción” de la populosa comunidad.

Maldonado explicó que durante la feria los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación de renombrados artistas nacionales, además de los trabajos elaborados por los artesanos luqueños, que presentarán lo mejor de sus creaciones en artesanía en filigrana, oro, cuero, arpas y guitarras, karanda’y, entre otros.

Para la presente edición de la muestra fueron habilitados 30 puestos totalmente gratuitos para los artesanos luqueños. La presencia de los orfebres luqueños es la principal atracción en la expo, destacó Maldonado.

El programa de la fecha inaugural destaca la participación de estudiantes del Centro Educativo Arambé, Ballet Municipal, Escuela Municipal de Danza, Conservatorio Municipal de Luque, Conjunto Folclórico de los hermanos Bogado Lugo y se cierra el telón con el Grupo Musical Avance Latino.

Para mañana, viernes, entre las principales actividades se destaca la actuación del Coro de Niños de 200 Voces y del Grupo Los Nazareno, que tuvieron activa participación en la reciente visita del papa Francisco en Paraguay, en julio pasado.

También actuarán el Ballet Expo Luque, Ballet de la Visita Papal, Lucho Maldonado y el conjunto Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...