La gran lección de los amigos Camilo y Derlis

En un gesto único de la amistad que los une y del significado de la solidaridad, Camilo Silvero (13) sorteó ayer su cuaciclón. Con los más de G. 35 millones recaudados con la rifa solidaria, su vecino y mejor amigo Derlis Guayan (14) podrá ser operado para superar la leucemia que padece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKL2SYZAHBEAJGI27EGYDYG75A.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El sorteo se realizó en la parroquia del barrio donde Camilo y Derlis viven desde que nacieron, en el Kilómetro 11 Monday. Camilo estuvo acompañado de sus padres, Claudio Silvero y María Josefa Recalde, y Derlis, con su mamá y su papá, Norma González y Elvio Guayan, además de sus cinco hermanos.

El ganador del sorteo fue Miguel Duarte López (3), también del barrio, cuya madre, Elizabeth Duarte, ante la insistencia del pequeño, compró una sola boleta, a último momento, con intenciones de ayudar.

Conmovido por la historia que encierra la rifa, el creador del Día Internacional de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, envió dos certificados de reconocimiento como “Amigo ejemplar” a los niños protagonistas “por demostrar un gran gesto solidario hacia su amigo, siendo un ejemplo para toda la juventud y la sociedad”. El miembro de honor de la Cruzada Mundial de la Amistad, Gilberto Colmán, se encargó de entregar la distinción.

Antes del sorteo, María Josefa (madre de Camilo), emocionada, dijo que “Ñandejára” (Dios) prometió que siempre habrá un amigo para ayudar en un momento difícil, y el Señor hizo que su hijo sea el amigo que auxilió a Derlis en esta difícil situación por la que atraviesa.

La mamá relató que se fue a ver a Derlis y a sus padres. Les prometió que iban a juntar entre todos los G. 44 millones necesarios para la cirugía y que el niño se va a curar y será doctor. Finalmente, con la rifa, lo recaudado en una fiesta de San Juan y donaciones lograron reunir G. 66.865.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...