14 de Enero de 2018

| LA PISTA MOJADA IBA A DIFICULTAR SU DESARROLLO, DIJERON

La lluvia impidió el inicio de corsos encarnacenos

La intensa lluvia que comenzó a caer desde tempranas horas de ayer en Encarnación obligó que sea postergada la primera jornada de los corsos encarnacenos de este año, que estaba prevista para anoche. La apertura se llevará a cabo el viernes próximo, 19 de enero.

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). Fue inevitable la postergación de la primera ronda de los desfiles del carnaval del presente verano, anunciaron los organizadores. Informaron que aquellas personas que compraron las boletas de entrada tienen dos opciones: utilizarlas el viernes 19 próximo o acercarse hasta el puesto de venta y les será devuelto el importe abonado. La segunda jornada se realizará el sábado 20.

El reglamento establece como horario máximo para la toma de decisión de cancelación o posposición las 22:00. Ayer las precipitaciones amainaron en la zona a las 17:00, no obstante, “la pista estará muy mojada y es un peligro bailar”, comentó una pasista del club San Juan, y esa misma preocupación fue la que hizo determinar a los organizadores la postergación de la primera jornada de los corsos.

El presidente de la Comisión de Carnaval, José Nicolás Remezowski, dijo que lamenta la posposición del inicio de la actividad. “Dentro de la Comisión de Carnaval está siempre en primer lugar brindar un buen espectáculo y velar por la seguridad de los participantes y del público que asiste al Sambódromo”, expresó.

Agregó que la postergación de la primera ronda fue una decisión muy difícil, “sobre todo tomando en cuenta la cantidad de personas de otros puntos del país que iban a participar esta noche” (por anoche).

Seguidamente, Remezowski expresó: “Pensamos en cada uno de los visitantes y turistas que con tanto esfuerzo se han trasladado hasta nuestra ciudad para vivir el carnaval. Pero, tuvimos que decidir en base a la experiencia vivida en años anteriores”.

Agregó que la pista mojada se convierte en enemigo del brillo del baile y que las gotas –de lluvia– son contrarias acérrimas de las plumas, de las carrozas, batucadas y de los trajes tan especialmente preparados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo