• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Julio de 2018

 

Lamentan exclusión de abuelos

GENERAL DÍAZ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Una incertidumbre total generó en Ñeembucú la nota del Ministerio de Hacienda en la que se advierte que los abuelos que poseen animales vacunos serán excluidos de la lista de beneficiarios de la pensión a la tercera edad. Ahora se suman las quejas de quienes ya dejaron de recibir el beneficio del programa estatal, sin que se les haya explicado los motivos.

Don Saturnino Gómez (68 años) y su hermana Guadalupe (70 años) de la compañía Puesto Torres de este distrito, cobraban la pensión hasta hace unos seis meses. Pero, sin que mediara una explicación dejaron de recibir este beneficio, lamentaron los hermanos. 

Indicaron que hasta hoy nadie les informó del motivo de la determinación. Los ancianos calificaron de injusta la decisión de las autoridades, considerando que son personas de escasos recursos económicos.

Indicaron que al haber sido despojados del pequeño monto de dinero que recibían, les es muy difícil cubrir sus gastos básicos. “No es mucho dinero el que recibíamos, pero ayudaba bastante para nuestra supervivencia”, significó don Saturnino. Resaltó que su hermana Guadalupe esta imposibilitada para trabajar porque tiene problemas de visión.

Para Ángela Attis, referente de Adultos Mayores en Pilar, se necesita una reglamentación precisa en lo que respecta a la propiedad de ganado y otras condiciones que permiten calificar a los posibles beneficiarios. Dijo que es injusto que ancianos con unos pocos animalitos sean eliminados de la lista.

Afirmó que desde el Ñeembucú se solicitó una aclaración al Ministerio de Hacienda y que están esperando respuesta. Lamentó la incertidumbre en que viven los abuelos, que por su edad ponen en riesgo su salud, ante el temor de perder este pequeño monto, utilizado preferentemente para la compra de medicamentos y alimentos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo