Las flores de loto ofrecen un bonito espectáculo natural

Un hermoso espectáculo natural se puede apreciar en Villarrica tras el brote de la denominada flor de loto. La planta acuática se encuentra en laguna que está dentro del campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La especie fue traída del Japón hace 30 años por un docente de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDHF4FXJCZAODCVQW4BUWBOCR4.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El brote de la flor se dio hace un mes y prácticamente cubre toda la laguna existente en el campus de esta ciudad de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La planta acuática tiene enormes hojas circulares y hermosos capullos que florecen según el clima, de acuerdo a las explicaciones.

El decano de la facultad de Filosofía, profesor Roberto Saucedo, relató que la planta fue traída del Japón en 1988 por el también docente de la institución, Edgardo Valou. Señaló que fue trasplantada en la laguna, cuya condición natural con una naciente propia fue aprovechada, expresó. Indicó que la planta de loto florece cada año, principalmente en la estación veraniega, mientras que durante el otoño e invierno su raíz se sumerge en la profundidad de la laguna.

Saucedo señaló que este año la planta volvió a ofrecer un espectáculo sin igual teniendo en cuenta la cantidad y el color de los capullos.

Visitas

El bonito espectáculo natural puede ser apreciado por todo el público, con una autorización previa de las autoridades de la universidad. El acceso se hace mediante el registro pertinente teniendo en cuenta que muchas personas intentaron llevar muestras de la planta.

La flor de loto tiene muchos significados en varios países. Algunos la consideran sagrada como también uno de los símbolos más antiguos y más profundos de nuestro planeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...