Le revocan permiso a una radio de Capitán Miranda por sus denuncias

El intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura (ANR), en represalia por las constantes denuncias hechas por el comunicador social Jorge Jarmaluk, se tomó atribuciones que no le corresponden al revocar el permiso del segundo estudio de la emisora El Ángel 94.9 FM , en donde es director Jarmaluk.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G43J4S3ZIVH2XDPNVIWYKM247M.jpg

Cargando...

CAPITÁN MIRANDA Dpto. de Itapúa (María Teresa Blanco, Arcenio Acuña, Roberto Torres, enviados especiales, y José Miguel González, corresponsal). La radioemisora tiene su base en la ciudad de Coronel Bogado. Cuenta con permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero el director habilitó un estudio secundario en su casa de Capitán Miranda por el cual abonaba una patente comercial desde el 2009.

Sin embargo, aparentemente debido a las continuas denuncias y críticas hechas a la administración municipal desde la radioemisora, Basilio Gura firmó la Resolución N° 771/2014, en donde revoca la N° 413/2009 que establecía la patente comercial que debía pagar Jarmaluk por la habilitación del segundo estudio.

Además, la administración municipal denunció al radialista por “la usurpación del espectro radioeléctrico” ante el Ministerio Público. Sin embargo, esta atribución no le corresponde a la Comuna, sino a la Conatel.

“Yo pagaba un impuesto por el funcionamiento de mi oficina en donde realizaba la transmisión de los programas de la radio, pero cuando comencé con las denuncias me revocaron el permiso para operar. Mi radio es legal, yo solo transmito, vía internet, lo que ocurre en la ciudad”, dijo Jarmaluk.

El radialista realizó en los últimos tiempos varias denuncias que involucran al intendente y concejales de Capitán Miranda en “desprolijidades” en el uso del recurso municipal.

Al respecto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Radios del Interior (APRI), Juan Carlos Cáceres, dijo que el intendente se tomó atribuciones que no le corresponden. Aclaró que el radialista está amparado por la Ley 642 “De telecomunicaciones”.

“Si el intendente hizo esto, cometió una gran burrada, porque no está dentro de sus atribuciones cancelar un estudio de radio”, aseguró Cáceres, aunque admitió que el radialista debía informar a la Conatel sobre el montaje de un estudio secundario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...