Lenta recuperación de afectados

Las comunidades de Caaguazú se recuperan lentamente de los destrozos causados por el temporal del domingo. También los funcionarios de entidades públicas y privadas trabajan arduamente para restablecer los servicios básicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTMSVGSS5VBJXIHWQ7JAFMPGBE.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). En el departamento de Caaguazú los distritos más afectados son San José de los Arroyos, Nueva Londres, Coronel Oviedo, Carayaó, Caaguazú, Repatriación, Yhú, Juan Manuel Frutos, Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos. Se registran alrededor de 3.000 familias damnificadas a nivel departamental.

En las localidades mencionadas se registraron cuantiosos daños y numerosas familias aún no fueron asistidas porque los caminos quedaron intransitables. San José de los Arroyos y Repatriación son los más afectados.

Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan arduamente en San José de los Arroyos. Al mediodía de ayer repusieron la energía eléctrica en puntos estratégicos del casco urbano.

La provisión de agua potable se restableció al volver a funcionar las redes de bombeo de los pozos artesianos.

También el centro de salud local ya se encuentra operando al 100% de su capacidad. En cuanto a servicio de telefonía, la localidad sigue incomunicada.

El encargado de distribución de la ANDE, César Zena, explicó que el servicio fue reactivado en los centros urbanos de Repatriación y San José de los Arroyos. Precisó que la línea que se extiende de Coronel Oviedo a San José ya está totalmente activa nuevamente.

La Gobernación del Caaguazú y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyen chapas de zinc a las familias cuyas casas fueron dañadas. La asistencia se completaría entre el domingo y lunes próximos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...