Lento avance de cuarta etapa del reordenamiento de Ciudad del Este

Los trabajos de la cuarta etapa del proyecto de reordenamiento del microcentro de Ciudad del Este avanzan en forma muy lenta. La Municipalidad, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR), había anunciado que para junio último ya estaría terminada la obra, iniciada hace un año, pero aún queda mucho por hacer. Los vendedores aguardan ser reubicados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ELSE7XAFVB4NODZ2GCV67WB2E.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Para comenzar las tareas, en agosto de 2014 derribaron numerosos salones comerciales que se encontraban en el paseo central ubicado entre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta VII. Entonces, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) prometió que los trabajos concluirían en junio de este año.

El proyecto de reordenamiento del microcentro además afecta las arterias Luis María Argaña, Carlos Antonio López y Adrián Jara.

Unos 1.000 trabajadores continúan esperando ser reubicados en las casillas de metal que la Comuna les prometió entregar en junio último.

La mayoría de los vendedores se encuentran instalados en precarias casillas en los alrededores de la obra, tanto en veredas como en parte de las calles.

Los afectados aseguraron que no les queda más que aguardar hasta fin de año, puesto que fueron advertidos por los obreros de la Comuna que la obra concluiría recién en diciembre próximo.

La encargada de la obra es Constructora Río Paraná SA. El costo sería unos G. 24.000 millones y está siendo financiado con un préstamo hecho por la Comuna.

La arquitecta de la Municipalidad de Ciudad del Este, Beatriz Maidana, dijo que se están realizando instalaciones del sistema eléctrico por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que habrá un retraso de algunos días. Añadió que la Comuna trabaja en la colocación de las casillas de metal, ubicadas en fila, al igual que en la primera, segunda y tercera etapas.

Indicó que ahora se están construyendo muros y redes del sistema de desagüe. Además de estas tareas, anunció que están pendientes los trabajos de paisajismo, un comedor y baños.

Consultada sobre el plazo de terminación de la cuarta etapa, prefirió no dar fechas. Se limitó a señalar que la finalización depende del factor climático.

Pero, no recordó que la administración municipal, a cargo de Sandra McLeod, anunció en agosto de 2014 que las obras concluirían en junio último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...