03 de Enero de 2018

 

Limpieza y concienciación en Mariano Roque Alonso, hoy

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). En el marco del programa “Ciudad Pro Vida”, la Comuna local, luego de un trabajo en conjunto entre las fuerzas vivas se realizará hoy un operativo de limpieza intensiva y campaña de concienciación en todo el distrito. Se trata de la estrategia más efectiva para combatir el mosquito transmisor del dengue.

La tarea tiene como principal objetivo crear conciencia en la ciudadanía, en términos de asumir sus obligaciones de buen ciudadano y mantener limpios sus hogares y alrededores, y mantenerlos libres de criaderos de los vectores transmisores del Aedes Aegypti.

Teniendo en cuenta que Mariano Roque Alonso cuenta con un alto índice de casos confirmados de dengue, según su Hospital Distrital, está programada para hoy la minga y limpieza ciudadana, desde las 08:00 hasta las 13:00, siendo el punto de encuentro la plaza Libertad, barrio Central.

Se limpiarán los baldíos, se controlarán los patios de las casas y se introducirán las cuadrillas de limpieza en los yuyales, para eliminar plagas, bichos que puedan guarecerse en ese sitio, además de realizar campaña de concienciación.

Se unirán funcionarios de la municipalidad local, Hospital Distrital, Instituto de Previsión Social (IPS) Yrendagué, Cuerpo de Bomberos, entre otras fuerzas vivas de la ciudad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo