Llaman a fortalecer la fe y la familia

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar, llamó a revitalizar la fe para enfrentar a modelos que siembran confusión y se oponen a la vida. Afirmó que los cristianos deben ser coherentes para poner freno a la corrupción, la violencia, los daños al medio ambiente y la ideología de género. Fue durante su homilía de ayer en la misa central en honor a la Virgen del Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6YZHZABDFH3FNOIQAMUSQMCAI.jpg

Cargando...

El prelado dijo que la sociedad requiere de la valentía de personas animadas por la fe. Mencionó a la ideología de género como una de las formas de destrucción de las familias e instó a hacer frente a la corrupción imperante que perjudica a los más vulnerables. También a la contaminación y la deforestación que dañan el medio ambiente, y alentó a reaccionar con claridad, esperanza, valentía y fe.

“Hoy más que otras épocas se necesitan cristianos coherentes, con una fuerte conciencia de su vocación y su misión”, afirmó monseñor Collar, y señaló que los cristianos tienen el derecho y la obligación de hacerse oír en la sociedad.

“Debemos defender con todos los medios legítimos que tenemos al alcance el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, subrayó.

Pidió defender el valor de la familia, tal como la ley natural y la revelación divina la presentan. Indicó que los cristianos deben ponerse en el lugar de los más débiles y desvalidos, tratando siempre de hacerse sentir cercanos a los pobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...