Llegan con ayuda de tractores

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). A esta capital departamental se llega por tierra solo a bordo de vehículos todo terreno y con ayuda de tractores, atendiendo el estado calamitoso del camino de acceso. Un tramo de 60 kilómetros de la zona de Toro Pampa hace de obstáculo superable solamente por conductores osados y con mucha pericia en el volante.

Cargando...

En el trayecto se encuentran profundas huellas de los tractores que ayudan a las personas para poder arribar a destino, principalmente los ganaderos que necesitan llegar a sus establecimientos, así como los pobladores de las comunidades del interior del Alto Chaco que precisan provisiones para surtir sus comercios.

La gran cantidad de agua de lluvia inundó varios sectores del camino debido, en gran medida, a la falta de trabajos de elevación de terraplén y a la precariedad del sistema de desagüe.

Por otro lado, el distrito de Bahía Negra está totalmente incomunicado por tierra desde hace 115 días. Esa situación golpea sobremanera la economía familiar ante la carencia de trabajos y changas ocasionales en las estancias donde trabajadores solían realizar tareas como peones, alambradores o de limpieza de campos.

Esperan que el MOPC, la Gobernación y la Asociación de Caminos puedan iniciar en breve la reparación de los accesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...