Llevan la música a Europa

Un grupo de niños artistas de Concepción fue invitado para participar de un festival internacional que se realiza anualmente en Italia y España. Ayer llegaron a nuestra redacción central para brindar una serenata e invitar a la ciudadanía a ayudarlos a juntar el dinero para pagar cinco pasajes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVOGOAICDJBUXKWJ2MTSWSNRLA.jpg

Cargando...

Ellos son Elías Armoa (14), Matías Páez (9), Milagros Medina (13) y José Delgadillo (12) quienes fueron acompañados por el profesor Crescencio Ruiz Díaz. Integran la Escuela Municipal de Música de Maestro Luis Cañete, de la ciudad de Concepción. 

El profesor Ruiz García comentó que estarán dos meses en Europa y viajarán a distintas ciudades para dar a conocer la cultura nacional.

Los pequeños músicos forman parte de esa “otra cara” de Concepción, y así lo resaltan ellos mismos.

El maestro explicó que fueron invitados por los bailarines de un grupo de Horqueta, que pidieron el acompañamiento de la música en vivo del grupo de los artistas de la Escuela Municipal.

Desde que recibieron la invitación realizan domingos folclóricos en la plaza central de Concepción, donde vendían rifas y asado a fin de recaudar los fondos necesarios. También solicitaron ayuda a la Municipalidad de la ciudad y la Gobernación, además del Fondec.

Sin embargo, recién luego de la presentación en vivo en la radio ABC Cardinal recibieron la donación de los pasajes que necesitaban para poder viajar el 24 de julio a Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...