Lluvias intensas inundan calles en el norte del país

Varias arterias de la ciudad de Concepción fueron invadidas por las aguas a causa de una intensa precipitación pluvial en la jornada de ayer, sobretodo en horas de la tarde. Según el pluviómetro de la Dirección de Meteorología ubicado en el aeropuerto de dicha ciudad, llovió 109 milímetros. En Alto Paraguay también hubo una fuerte tormenta al final de la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LU4C5GNRVAJLBAESS3PEXHOMI.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Las fuertes ráfagas de viento y la intensa precipitación sorprendió a muchos de los habitantes de esta ciudad, cuando circulaban por las calles y se vieron obligados a buscar refugio, principalmente en las estaciones de servicios.

Muchos motociclistas terminaron por llevar sus máquinas a su lado, a pie, ante la imposibilidad del avance de las mismas al mojarse las bujías, mientras que los automóviles de menor tamaño también tuvieron dificultades para transitar.

En los momentos en que las precipitaciones paraban o eran menos intensas las personas salieron nuevamente a las calles para llegar a sus respectivos domicilios.

En todos los barrios el agua sobrepasó el nivel de las calles e ingresó a numerosas viviendas. Las lluvias en Concepción se iniciaron en la tarde del domingo y de forma intermitente continuó en la mañana y tarde de ayer, llegando a 109 milímetros en total.

Diluvio en Olimpo 

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Un intenso temporal acompañado de fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas se produjo en la tarde de ayer en esta población chaqueña, inundando varias calles y viviendas. 

Las precipitaciones se iniciaron luego de las 18:30 y duraron cerca de 30 minutos, tiempo suficiente para anegar las calles y algunas casas. A pesar de la fuerza del viento, sin embargo, no se produjeron daños materiales ni se reportaron heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...