Los encadenados reciben apoyo

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los tres exfuncionarios municipales que se encuentran encadenados desde el lunes último frente a la sede comunal esteña recibieron el apoyo de los concejales opositores. Representan a 23 personas desvinculadas injustificadamente en 2011 y que no cobraron sus indemnizaciones, unos G. 3.750 millones, establecidas por mandato judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Z5XMVJRMNAXJAIY546UYAVX6M.jpg

Cargando...

Los encadenados son Wilfrido Oviedo (50), Sebastián Sanabria (50) y Aníbal Flecha (37). Junto a otras 20 personas fueron despedidas durante la gestión del exintendente y actual asesor del presidente Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún.

Aproximadamente a las 12:00 de ayer recibieron la visita solidaria de los ediles municipales Celso “Kelembu” Miranda (Independiente), Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalán (Frente Guasu), Liliana González de Aguinagalde (ANR) y Miguel Prieto (Independiente), todos opositores a la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

La directora jurídica de la Comuna, Graciela Flores Almada, dijo que el pago a los 23 fue incluido en el presupuesto 2017, pero que no tienen disponibilidad.

Añadió que propusieron a los exfuncionarios pagarles de manera fraccionada y por grupos. La idea es pagar en grupos de cinco personas y en tres partes. El primer desembolso sería del 40%, en dos meses 30% y luego de otros dos meses el 30% restante.

Los afectados rechazaron la propuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...