Los indignados hicieron protesta en San Lorenzo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Al menos 100 vehículos fueron utilizados por los ciudadanos indignados en una caravana para protestar contra el estacionamiento tarifado, de los baches, de la basura y la pérdida de cloaca que abundan y “adornan” esta ciudad. Fue en la noche de ayer, para invitar a los demás vecinos a participar de la gran manifestación que planifican para el próximo viernes 23, desde las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNQXJR6W7NCDZCNWFSWW7F3MZU.jpg

Cargando...

La movilización vehicular se inició a las 19:30. Partieron de la zona del polideportivo municipal ubicado en 14 de Mayo y España, luego tomaron la calle Sargento Silva, Cerro Corá, Dr. Francia, Defensores del Chaco, Sargento Silva, 10 de Agosto y otras. El fin fue concienciar a los ciudadanos a sumarse a la gran manifestación prevista para el viernes venidero.

Con el lema “San Lorenzo despertó”, los pobladores se movilizan en rechazo de la adjudicación del servicio estacionamiento controlado y tarifado que hizo la municipalidad, dirigida por el cuestionado intendente colorado cartista Albino Ferrer, a la empresa SL Parking. Sucede que esta firma se queda con el 75% del monto percibido en concepto del aparcamiento así como de las multas, en detrimento de las arcas municipales.

No se conocen planes de inversión de la empresa que puedan justificar y avalar dicho porcentaje. Además, los ciudadanos sostienen que el contrato que firmó Ferrer con la empresa es nulo, por no haber sido homologado en tiempo y forma por la Junta Municipal, de acuerdo a lo mencionado por el concejal colorado Ignacio Brítez.

Aseguran que las multas por la instalación del inmovilizador de vehículos (cepo), está dejando sin clientes a la zona comercial. Además, no existen suficientes bocas de expendio de las boletas y los “ceperos” están al acecho, por lo que apenas el ciudadano aparca ya le instalan el cepo mientras fue a adquirir el tiket.

El estacionamiento controlado y tarifado fue tercerizado con el objetivo de ordenar el tránsito, pero no cumple su cometido. Otro reclamo es que las calles están llenas de baches y cloacas, mientras que las veredas y calzadas están ocupadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...