Los mejores ejemplares de ganado son exhibidos en la Expo Misiones

Más de 300 ganados (vacuno, ovino y equino) compiten en la Expo Misiones. El juzgamiento de los grandes campeones comenzó ayer y sigue hoy. Este año la ARP organiza la Expo Nacional Brangus de Primavera y la Nacional de Caballos Criollos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNIZTZOQSVCWRMPL2DFCF6GZM4.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Expo Misiones, agroindustrial, de comercio y servicios comenzó el miércoles último en el campo de exposición “Nemesio Vargas” de este distrito. Fueron habilitados 68 stands.

En el marco de la Expo Misiones se realiza la Expo Nacional de Brangus de Primavera y la Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay-Tercera Credenciadora Freno de Oro. Las razas bovinas que compiten son Brahman Nelore, Senepol, Hereford, Polled Hereford, Angus, Brangus y Braford.

El juzgamiento de la especie ovina y equinos (criolla y cuarto de milla) se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. Por la tarde se realizó la calificación de los grandes campeones y reservado de grandes campeones bovinos de las razas Nelore y Brahman.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, señaló que compiten unos 300 animales de los mejores ejemplares de ganado vacuno, caballar y ovino. Añadió que se inscribieron unos 480 animales para la Expo Misiones.

El trabajo del jurado prosigue hoy, a las 8:00, con el juzgamiento de la raza vacuna Senepol y las razas Hereford, Polled-Hereford, Angus, Brangus y Braford. A las 20:00 los productores pecuarios podrán participar de la feria de remates y a las 22:00 se realizará el Festival de los Pueblos Misioneros.

La inauguración oficial de la Expo Misiones será mañana a las 10:00 con la presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales. El cierre será el domingo a las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...